Abierta a toda la comunidad. ¡Los esperamos!
lunes, 30 de agosto de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
Taller de Arte
El Taller de Arte está pensado como un espacio que posibilita la experimentación y donde además, se toman decisiones técnicas, compositivas y creativas.
Cada proyecto tiene como objetivo la realización de producciones artísticas y estéticas, pero más allá del producto final, se valora el proceso, la reflexión sobre los trabajos y los diferentes modos de resolución.
Cada proyecto tiene como objetivo la realización de producciones artísticas y estéticas, pero más allá del producto final, se valora el proceso, la reflexión sobre los trabajos y los diferentes modos de resolución.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 18 de junio de 2010
Promesa de Lealtad a la Bandera
viernes, 11 de junio de 2010
¡... LOS NIÑOS NACEN HABLANDO Y HABLAN CON TODO EL MUNDO! Loris Malaguzzi
Que la palabra falte y tarde aún muchos meses en aparecer, no impide ni obstaculiza su vital y ávida búsqueda por construir amistades y pedir, enviar y recoger mensajes y discursos.
Tan pequeños que todavía no emiten palabras, caminan inseguros, torpes, con las piernas incomodadas por los voluminosos pañales y tambaleándose por culpa de la atracción de la ley de gravedad, son niños y niñas de ojos y manos listas, rápidos a la hora de hacer amigos, grandes comunicadores repletos de fuegos artificiales que producen secuencias y desarrollan acciones que tienen su coherencia práctica, lógica, fantástica.
Compartiremos entonces un corto tiempo del Grupo de 1 año en Monigote que nos sorprenderá y divertirá y en el que vivenciaremos su participación gozosa.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 28 de mayo de 2010
Proyecto Bicentenario
PROYECTO BICENTENARIO
“SÓLO SE PUEDE QUERER LO QUE SE CONOCE”
Los alumnos y alumnas de quinto, en matemáticas, trabajaron dentro del marco del Bicentenario, con el proyecto: “Sólo se puede querer lo que se conoce” y desde este lugar se acercaron a obras de arte de pintores argentinos.
Teniendo en cuenta las cotizaciones internacionales de dichas obras, establecieron equivalencias entre dólar y peso, las ordenaron por su cotización, calcularon diferencias, realizaron hipotéticas compras en cuotas, etc.
Para festejar el 25 de mayo armaron en el aula un mural con reproducciones, permitiéndoles un mayor acercamiento a las mismas.
Paola, mamá de Lucía Bertelli, Historiadora del Arte, quien se desempeña en el Museo Nacional de Bellas Artes, nos visitó para hablarnos de Berni.
También hizo referencia a la necesidad de conocer, valorar y cuidar el patrimonio cultural de nuestro país.
“SÓLO SE PUEDE QUERER LO QUE SE CONOCE”
Los alumnos y alumnas de quinto, en matemáticas, trabajaron dentro del marco del Bicentenario, con el proyecto: “Sólo se puede querer lo que se conoce” y desde este lugar se acercaron a obras de arte de pintores argentinos.
Teniendo en cuenta las cotizaciones internacionales de dichas obras, establecieron equivalencias entre dólar y peso, las ordenaron por su cotización, calcularon diferencias, realizaron hipotéticas compras en cuotas, etc.
Para festejar el 25 de mayo armaron en el aula un mural con reproducciones, permitiéndoles un mayor acercamiento a las mismas.
Paola, mamá de Lucía Bertelli, Historiadora del Arte, quien se desempeña en el Museo Nacional de Bellas Artes, nos visitó para hablarnos de Berni.
También hizo referencia a la necesidad de conocer, valorar y cuidar el patrimonio cultural de nuestro país.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 16 de abril de 2010
NEWS FROM THE ENGLISH DEPARTMENT!
KINDER 5
Durante este primer período nos vinculamos a través del proyecto Welcome back. En el mismo trabajamos con canciones, juegos y actividades lúdicas, y nos comenzamos a comunicar a través del lenguaje. Además, repasamos los siguientes temas entre otros: el clima, los colores, los números, las partes de nuestro cuerpo. Los niños y niñas disfrutan al escuchar, cantar y bailar canciones y los motiva a seguir descubriendo el idioma.
Miss Barby
Durante este primer período nos vinculamos a través del proyecto Welcome back. En el mismo trabajamos con canciones, juegos y actividades lúdicas, y nos comenzamos a comunicar a través del lenguaje. Además, repasamos los siguientes temas entre otros: el clima, los colores, los números, las partes de nuestro cuerpo. Los niños y niñas disfrutan al escuchar, cantar y bailar canciones y los motiva a seguir descubriendo el idioma.
Miss Barby
KINDER 4
Durante este primer período, conocimos a nuestro títere, Mr. Bunny. Repasamos, también, con las canciones Hello Song y The Weather. Pronto comenzaremos a trabajar en un nuevo proyecto: The Numbers! Viviremos propuestas de juegos con fichas y dados, canciones, cuentos, y juegos corporales que nos permitirán conocer los números. A fin del proyecto realizaremos una carpeta que visitará las casas para compartir esta experiencia con todos ustedes.
Miss Eli
KINDER 3
En sala de 3 nuestros encuentros nos llevarán a jugar, cantar y bailar. Los niños y niñas irán, progresivamente, acercándose a esta nueva lengua, de una manera natural. Nos visitará Spot, un perrito que en vez de ladrar, conversará y cantará canciones en inglés trayendo diferentes propuestas y actividades para que compartamos.
Miss Barby
Etiquetas:
Actividades
sábado, 3 de abril de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)