viernes, 17 de junio de 2011

Campamentos, una experiencia con la naturaleza



“La naturaleza es una fuente necesaria de experiencias cognoscitivas, emotivas y prácticas; y, en sí, una fuente envuelta en un inquietante misterio. La naturaleza es colores, trazos, formas, movimientos, calma… constante renacer”.
Francesco de Bartolomeis.

Ya se iniciaron nuestros campamentos, una experiencia donde los alumnos de 4º y 5º año de la Escuela Primaria, convivieron con la naturaleza y con los valores.
La construcción de banderas, el fogón y los juegos por equipo, fueron parte de las actividades programadas, como así también el armado de carpas realizado por sus integrantes, donde demostraron habilidad y destreza.
El entusiasmo también estuvo presente en las caminatas por “bosques y bañados”. Recorrieron la zona sorteando dificultades, troncos caídos, espinas, charcos, mosquitos, pero valió el esfuerzo. Experimentaron el derecho a ensuciarse, a sentir la libertad, la desinhibición en contacto con la realidad, a disfrutar encontrando el gusto por el hacer.
Interactuar con la naturaleza, realizar experiencias de orientación y mantener una actitud solidaria, fueron las premisas del grupo en todo momento.