martes, 29 de abril de 2014

Modelizando el paisaje

“El mejor científico no es el que sabe todas las respuestas, sino el que se formula las mejores preguntas”. 
Autor  Anónimo

Los niños y niñas de sexto año EP, frotaron tizas de colores sobre sal fina, para investigar cómo funciona la erosión. En un recipiente transparente fueron depositando la sal coloreada por capas. Durante el trabajo se generó un intercambio colectivo donde surgieron muchas preguntas:

  •          ¿La tiza se desgastó porque la sal la erosionó?
  •          ¿Tendrá que ver la dureza de la sal para que pueda desgastar a la sal?
  •          ¿Se habrá erosionado la sal?
  •          ¿Cómo funciona la erosión en la naturaleza?
  •          ¿Puede el agua o el viento producir tanta erosión?
  •          ¿Qué tiene que ver con lo que ocurre en la naturaleza?
  •       ¿Cómo se formó la Sierra de los siete colores?