“Todo un pueblo soñará, todo un pueblo cantará, la sonrisa de los que sueñan hará un camino hasta la verdad. Mira mis manos, llenas de hermanos. Que tu sangre cante en el viento como bandera de libertad”. Victor Heredia
Los niños/as de 3° año EP desarrollaron un proyecto relacionando conceptos con el pasado histórico del país, el 25 de mayo de 1810. Partiendo de interrogantes construyeron escenas significativas vinculando la sociedad del pasado, expusieron sus producciones, llegaron a conclusiones, buscaron respuestas y generaron interpretaciones. Los alumnos despertaron su interés por el conocimiento de la historia, propiciando la adquisición de aprendizajes contextualizados, contribuyendo al desarrollo y afirmación de una conciencia ciudadana crítica, reflexiva y participativa.
viernes, 31 de mayo de 2013
viernes, 24 de mayo de 2013
Taller de Educación Visual - Murales
El pasado miércoles 22 de mayo, niños y niñas de Sala de 5 , el grupo "Las Estrellas", compartió con sus familias un cálido encuentro donde junto a sus maestras del Taller de Educación Visual, inauguraron sus murales que concluyeron el primer proyecto de este año. Explicaron su proceso y con gran entusiasmo sacaron el manto negro conque estuvieron cubiertos, para una vez más, sorprendernos con su potencial creador.
"El arte enseña a mirar: a mirar el arte y a mirar con ojos más atentos el mundo. En los cuadros, en las esculturas, igual que en los libros, uno busca lo que está en ellos y también lo que está más allá, una iluminación acedrca de sí mismo, una forma verdadera y pura de conocimiento".
"El arte enseña a mirar: a mirar el arte y a mirar con ojos más atentos el mundo. En los cuadros, en las esculturas, igual que en los libros, uno busca lo que está en ellos y también lo que está más allá, una iluminación acedrca de sí mismo, una forma verdadera y pura de conocimiento".
Antonio Muñoz Molina. "Ventanas de Manhattan"
Etiquetas:
Actividades
viernes, 17 de mayo de 2013
Disfrutamos el campamento
“Creación de espacios pedagógicos, donde se privilegia la participación activa de las personas, la potenciación de la capacidad en la toma de decisiones y solución de problemas y conflictos y el desarrollo de habilidades para la vida, con un eje central transversal como es la lúdica, el goce y el placer por lo que se hace” (Osorio: 2001).
Los alumnos de 4° y 5° año EP experimentaron el contacto natural con el medio. A través de las actividades que desarrollaron en el Campamento, compartieron momentos lúdicos, de integración grupal y vivencias con el entorno, que generaron entusiasmo y nuevos aprendizajes.
Los alumnos de 4° y 5° año EP experimentaron el contacto natural con el medio. A través de las actividades que desarrollaron en el Campamento, compartieron momentos lúdicos, de integración grupal y vivencias con el entorno, que generaron entusiasmo y nuevos aprendizajes.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 10 de mayo de 2013
WORLDS WITHIN WORLDS - MUNDOS DENTRO DE MUNDOS
Most of the books we read take us to worlds within worlds. What does that mean? Well, a story might be set in a forest, which is set in a country, which is set in a continent, which is set in the world, which is set in the Universe… What a journey!
The kids in 5th form discovered those WORLDS WITHIN WORLDS after reading Fox and Frog by Joe Slade. The children and their Literature teacher drew a graphic organizer containing those worlds. Then, the 5th formers used the story they read as reference to fill in as many worlds within worlds as they could.
La mayoría de los libros que leemos nos llevan a mundos dentro de otros mundos. ¿Qué significa eso? Bueno, la historia podría estar situada en un bosque, que se localiza en un país, que se encuentra en un continente, que se ubica en el mundo, que se establece en el Universo ... ¡Qué viaje!
Los niños y niñas de quinto descubrieron esos mundos dentro de mundos después de leer Fox and Frog, escrita por Joe Slade. Los niños/as y su maestra de Literature dibujaron un organizador gráfico que contiene esos mundos. Luego, los niños/as utilizaron la historia que habían leído como referencia para completar tantos mundos dentro de mundos como pudieron.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 3 de mayo de 2013
Nos presentamos - Jardín Monigote
“No somos sin el otro”
Graciela Frigerio
Luego de conocernos, en Monigote, comenzamos un proceso de construcción identitaria. Cada grupo, con sus características, sus juegos y esencia, se enfrentó al desafío de elegir un nombre. A partir de la participación de las familias (en las salas de 2 y 3) las propuestas y voto de los propios niños/as (en las salas de 4 y 5 años) comenzamos un largo proceso que nos llevó a construir preguntas sobre el nombre que elegimos, hacer visible nuestra decisión conjunta en la escuela y el barrio, para finalmente festejar juntos.
Aquí nos presentamos:
Los Triciclos (Sala de 2 años)
Los cocodrilos come coco (Sala de 3 años)
Los exploradores (Sala de 4 años)
Las estrellas (Sala de 5 años)
Etiquetas:
Actividades
viernes, 26 de abril de 2013
BUSCAMOS UN TESORO… NUESTRO LIBRO DE 1°
“El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo.”
Disfrutamos de un juego de piratas. Encontrando diversas pistas llegamos a nuestro valioso tesoro, el libro de 1° año. Esta búsqueda les permitirá sentir que cuando pasen los años y vuelvan a abrirlos, más allá de recordar sus páginas, se acordarán de su propia historia y de la experiencia vivida.
Gustavo Adolfo Bécquer
Disfrutamos de un juego de piratas. Encontrando diversas pistas llegamos a nuestro valioso tesoro, el libro de 1° año. Esta búsqueda les permitirá sentir que cuando pasen los años y vuelvan a abrirlos, más allá de recordar sus páginas, se acordarán de su propia historia y de la experiencia vivida.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 19 de abril de 2013
English at Kindergarten
Kinder 3 ya comenzó con los estímulos de inglés. Durante los primeros encuentros aprendieron canciones para saludarse y hablar de las condiciones climáticas. Compartimos la canción y la letra del saludo. ¡Esperamos la disfruten en familia!
http://www.youtube.com/watch?v=X6ls4zNDh30
Hello, hello we say hello to you
Hello, hello, how are you today?
Welcome friends, Welcome friends,
It’s nice to see you again.
http://www.youtube.com/watch?v=X6ls4zNDh30
Etiquetas:
Actividades
viernes, 22 de marzo de 2013
Sala de 2
El espacio, cumple un rol fundamental en la educación de la mirada. Nuestra propuesta, en Monigote, es volver a pensar en “la escucha de los lugares”, proponiendo que los espacios creados para que los niños y niñas se desenvuelvan en el Nivel Inicial “comuniquen”, alimentando su “sensibilidad estética”.
¡¡Los invitamos a espiar la sala de dos 2013!!
¡¡Los invitamos a espiar la sala de dos 2013!!
Etiquetas:
Actividades
martes, 19 de marzo de 2013
CONSTRUIR EL APRENDIZAJE, EL DÍA A DÍA EN LAS AULAS
“Cuanto más amplio sea el abanico de posibilidades que ofrecemos a los niños, más intensas serán sus motivaciones y más ricas sus experiencias. Todas las personas acaban por descubrir las sorprendentes y extraordinarias fortalezas y capacidades de los niños, ligadas a una inagotable sed de expresión. Los niños son autónomamente capaces de dar sentido a las experiencias; el papel de los adultos es el de activar las competencias de creación de sentido en esos niños”. Loris Malaguzzi.
Iniciamos en cada una de las áreas y talleres de la Escuela Primaria, nuevos proyectos donde el niño/a es protagonista de su aprendizaje, donde se generan variadas y profundas instancias de descubrimiento, de nuevos pensamientos, de la interacción colectiva, del intercambio de opiniones, de la imaginación y la creatividad, como factores indispensables en el hacer diario.
Iniciamos en cada una de las áreas y talleres de la Escuela Primaria, nuevos proyectos donde el niño/a es protagonista de su aprendizaje, donde se generan variadas y profundas instancias de descubrimiento, de nuevos pensamientos, de la interacción colectiva, del intercambio de opiniones, de la imaginación y la creatividad, como factores indispensables en el hacer diario.
Etiquetas:
Actividades
viernes, 8 de marzo de 2013
A new year, a new experience
Iniciamos un nuevo año lleno de expectativas y energías para compartir nuevas vivencias.
Damos la bienvenida a los niños/niñas de 1º EP que comienzan a transitar el maravilloso mundo de la escuela primaria.
Este año nos esperan muchas propuestas, pensadas en forma de proyectos áulicos que involucren a los niños/niñas de EP en trabajos grupales e individuales dentro de un espacio de contención y disfrute que facilite experiencias positivas en la lengua extranjera.
WELCOME BACK TO SCHOOL!
Damos la bienvenida a los niños/niñas de 1º EP que comienzan a transitar el maravilloso mundo de la escuela primaria.
Este año nos esperan muchas propuestas, pensadas en forma de proyectos áulicos que involucren a los niños/niñas de EP en trabajos grupales e individuales dentro de un espacio de contención y disfrute que facilite experiencias positivas en la lengua extranjera.
WELCOME BACK TO SCHOOL!
The English Department Team
Etiquetas:
Actividades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)